Celebran Jueves Santo en Parroquia de San Juan Bautista

14 de Abril de 2017
Guardar
celebran-jueves-santo-en-parroquia-san-juan-bautista-5
celebran-jueves-santo-en-parroquia-san-juan-bautista-5
San Juan del Río, 14 Abril 17.- Durante la celebración religiosa de Semana Santa en la Parroquia de San Juan Bautista, este Jueves Santo cientos de fieles acudieron a la Misa del Señor para celebrar 3 circunstancias especiales para la Iglesia Católica; el sacramento sacerdotal, la institución de eucaristía y la humildad de Jesucristo.
Alrededor de las 5:30 de la tarde se llevó a cabo el lavatorio de pies, acción con la que se celebra el día del amor fraterno, donde Cristo, a través de la humildad demuestra su amor por su pueblo, así lo manifestó el párroco de la iglesia, Javier Bocanegra Morales.

Asimismo refirió que este acto se realizó a la par en los diferentes atrios religiosos en el municipio, sin olvidar que este día también se celebra el sacramento del Orden Sacerdotal, por lo que durante la ceremonia se hizo una oración especial para todos aquellos que se encuentran dentro.

“Hoy damos gracias al Señor por este don, hoy incluso oramos por los sacerdotes, esto es lo que tenemos que hacer constantemente, en especial porque hemos recibido una gracia especial”, señaló.

El sacerdote añadió que la Iglesia recuerda también el día de la institución de la eucaristía, es decir, de la mesa como tal de este Sacramento, pues durante la Última Cena, Jesucristo convierte a sus discípulos en sacerdotes, ofreciendo pan y vino.

“Hoy también recordamos la institución de la Eucaristía, ninguna Eucaristía tiene sentido sin la primera que Jesús celebró, primera y última, para que después nosotros celebraramos una y otra vez, pero ahora como única, la mayoría de los que estamos aquí presentes reconocemos el gran valor y presencia de Jesús en cada Eucaristía”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia los fieles realizaron la procesión con la Reserva Eucarística y adoración con el Santísimo Sacramento, que es bien conocido como la visita a las 7 casas (templos), lo que recuerda lo ocurrido después de la Última Cena, cuando Jesús fue al huerto de los olivos a hacer oración, donde Judas lo traicionó y lo llevó a casa de Anás.