Premiarán a creadores de murales en la rivera del Río San Juan

07 de Abril de 2017
Guardar
rio-san-juan-
rio-san-juan-
San Juan del Río, 7 Abril 17.-El regidor de la comisión decomercio, Jesús Mejía Cruz, manifestó que en coordinación con el Instituto de la Cultura Turismo y Juventud y la asociación civil “Amigos del Río San Juan”, este domingo 5 de abril se llevará cabo la premiación del concurso de murales para embellecer una parte del Río.

Explicó que aparte de entregar un premio económico a los primeros 5 lugares, así como un reconocimiento, también tendrán la oportunidad de participar en la creación de unos murales en el Parque de los Abuelos.
Regidor de Comercio JesúsMejía Cruz. Regidor de Comercio JesúsMejía Cruz.
Dijo que dentro del programa también participarán los jóvenes del programa “Crearte”, al resaltar que se contará con la intervención de un artista internacional, que orientará a los ganadores para plasmar sus imágenes.

“Es una iniciativa que tiene el presidente de la asociación, lo hizo a través de invitar a un famoso artista de origen cubano que viene desde Miami para enseñar la técnica que se llama “Murales en fresco”, precisó.

El regidor detalló que las obras tendrán una dimensión de 5 metros de largo por 3.5 metros de alto, al afirmar que esta iniciativa es con la finalidad de embellecer los lugares de esparcimiento en las inmediaciones del Río San Juan, además de crear conciencia entre la juventud sobre el cuidado del medio ambiente.

Indicó que con la visita del artista se proyecta que los jóvenes continúen buscando actividades alternativas, a efecto de que se alejen de los vicios de la calle, pues se evita el contacto con drogas y sustancias nocivas para la salud.

“Los temas fueron libres, lo que quisieran plasmar los artistas, lo único que se les mencionó es que tomarán en cuenta las dimensiones de la imagen, sin embargo se busca que se toquen temas ecológicos, para cuidar y preservar lo que es el Río San Juan “, finalizó.

Archivado en