JAPAM sancionará desperdicio de agua en ‘Sábado de Gloria’

06 de Abril de 2017
Guardar
germain-garfias-alcatantara-55
germain-garfias-alcatantara-55
San Juan del Río, 6 Abril 17.- Para evitar el desperdicio de agua potable durante el próximo “Sábado de Gloria”, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, manifestó que se realizará un monitoreo constante en diferentes comunidades y colonias del municipio.

Señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y brigadas especiales, se buscará detectar alguna situación irregular, sin descartar que se multen económicamente a las personas que desperdicien el agua.

“Hemos tenido comunicación cercana con algunas dependencias para que puedan auxiliarnos o apoyarnos en el tema de multar y sancionar a las personas que no estén utilizando el agua de manera correcta”, aseveró.

Además exhortó a la ciudadanía al cuidad del vital líquido, pues indicó que a partir de este mes el consumo en casa habitación y negocio aumenta considerablemente, derivado de la temporada de calor y vacacional.

Agregó que la presión del agua seguirá normal, sin embargo reiteró que durante el periodo vacacional es cuando más agua se consume, por lo que puntualizó la importancia de generar conciencia sobre su cuidado.



“En esta temporada de calor decirle a la ciudadanía que sea responsable con el uso del agua y que no se utilice para cuestiones de diversión que luego suele pasar, nosotros estamos muy atentos”, apuntó.




En cuanto a las fallas que se han presentado en algunos pozos, el funcionario dijo que se está planeando una interconexión entre la infraestructura hidráulica para evitar que las colonias y comunidades tengan carencia en el servicio.

Apuntó que la ciudadanía debe tener paciencia ante estas situaciones, pues las modificaciones se estarán realizando en las siguientes semanas.

Archivado en