El COMCA fortalece políticas contra adicciones en San Juan del Río

05 de Abril de 2017
Guardar
liliana-san-martin-castillo-comca
liliana-san-martin-castillo-comca
San Juan del Río, 5 Abril 17- La titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) Liliana San Martín Castillo, detalló que el organismo reforzará la estructura administrativa y fortalecer el área psicológica que atiende a las personas con problemas de adicciones.

La funcionaria señaló que se seguirá trabajando en acciones que ya se realizaban como la aplicación de tamizajes en las escuelas, que es el sector con mayor prioridad para prevenir que los jóvenes puedan caer en problemas de adicciones.

Dijo que es en las escuelas de nivel medio superior, donde se tiene detectado que los estudiantes comienzan a consumir algún tipo de droga, aunque especificó que esta problemática también se ha detectado en el nivel primaria.

“Hemos detectado que las incidencias ya comienzan en primarias y no en secundaria como se tenía el registro, seguimos trabajando con USEBEQ, no se han suspendido las visitas que se estaban trabajando, la agenda sigue normal”, indicó.

Cabe señalar que las instituciones o escuelas, deben de realizar una solicitud formal para que el COMCA pueda acudir a brindarle la atención que necesiten, ya sea para prueba de tamizajes o platicas contra las adicciones a los alumnos.

Mencionó que siguen con actividades de terapias a los jóvenes que llegan a detectar con algún problema de consumo de drogas.

Además brindan apoyo a las familias que se acercan a solicitar orientación, así como capacitaciones y cursos o talleres, a empresas que lo requieran y que van dirigidos a personas que ya viven con algún tipo de adicción.

Por último San Martín Castillo, apuntó que en la actualidad existe incidencia fuerte de adicciones, debido a que los jóvenes adquieren los solventes en las ferretería, lo que también está siendo vigilado por las autoridades.

“Ya estamos realizando la campaña, colocamos carteles como mecanismo de concientización con los propietarios y de manera próxima estaremos trabajando en la conmemoración de el día de la salud el 7 de abril, para la difusión que va dirigida en contra de las adicciones” concluyó.

Archivado en