Fogón Do Brasil viola leyes ambientales en San Juan del Río

04 de Abril de 2017
Guardar
fogon-do-brasil-san-juan-del-rio
fogon-do-brasil-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Abril 17.- Derivado de las denuncias de vecinos de los fraccionamientos El Molino y La Viña, la dirección de Ecología Municipal y la Secretaría de Finanzas, realizaron un operativo de revisión al restaurante Fogón Do Brasil, ubicado en Boulevard Hidalgo, debido a la contaminación ambiental que genera durante la mayor parte del día y la noche.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Claudia Moreno Paz, el comercio presenta una serie de irregularidades en el proceso de cocción, al no contar con las normas ambientales para la quema de parrillas, generando altos niveles de bióxido de carbono, que afectan la salud de los vecinos.

La funcionario destacó que el establecimiento no cuenta con extractor de humo, ni filtros y trampas para la retención de grasas, lo que provoca altos índices de contaminación al medio ambiente.
“Atendimos unas denuncias de ciudadanos y de vecinos que se ubican cerca del Restaurante Do Brasil, los habitantes están muy inconformes por las emisiones que se están teniendo hacía la atmosfera, venimos a ver y no cuentan con el dictamen de ecología, además no cuentan con las medidas que deben acatar”, afirmó.

Moreno Paz indicó que derivado de la revisión y en el afán de no afectar la operatividad del establecimiento, se ha dado un plazo de 15 días hábiles a la empresa para que las irregularidades que se detectaron sean subsanadas, de lo contrario será multada y hasta clausurada.

Claudia Moreno Paz Claudia Moreno Paz, Directora de Ecología Municipal.

Expresó que las multas económicas oscilan entre los 2 mil y 200 mil pesos, por lo que aseveró que la dependencia continuará con los monitoreos, a efecto de que las emisiones no provoquen daños a la salud, no solo en este negocio sino en otros que se ubican en la ciudad.

Por su parte el área de finanzas realizó la inspección correspondiente a la venta de alcohol y la licencia de funcionamiento, confirmando que actualmente el proceso de regularización se está llevando a cabo, por lo que en este momento el Restaurante Fogón Do Brasil, no cuenta con licencia en regla para la venta de bebidas alcohólicas.

“Empezaremos con las multas que nos marca el reglamento y la ley y podemos llegar a la clausura si no cumple las medidas, son de 20 salarios a 20 mil salarios, la primer denuncia la recibimos el jueves y los inspectores monitorearon y hoy hicimos la visita”, señaló.

Cabe señalar que este establecimiento ya fue clausurado en dos ocasiones, la primera por incumplir con los permisos de construcción y cambios de uso de suelo y posteriormente el día de la inauguración por no contar con licencia de funcionamiento.