DIF municipal rehabilita aulas cocina en San Juan del Río

03 de Abril de 2017
Guardar
jimena-marina-vega
jimena-marina-vega
San Juan del Río, 3 Abril 17.- Con el objetivo de mejorar el servicio de las aulas cocina, el Sistema Municipal DIF en promedio atiende y rehabilita 6 inmuebles de manera mensual, beneficiando a los niños y jóvenes de las comunidades.

De acuerdo con Jimena Marina Vega, directora del organismo, las actividades se desarrollan con el objetivo de que los niños reciban los desayunos tal y como lo marca el sistema nacional DIF.

“A nivel municipal hacemos rehabilitación y arreglos, no todas están en las mismas condiciones, se hacen fumigaciones anuales en las 85 aulas cocina y después, dependiendo de las necesidades se priorizan, hay algunas aulas que requieren rehabilitación del equipo”, aseveró.

Asimismo mencionó que se realizó un sondeo de las necesidades de equipamiento e infraestructura que se requiere en cada una de ellas, por lo que reiteró que el Sistema Estatal DIF también llevará acabo inversiones para la mejora de los inmuebles.

Sin embargo indicó que hasta el momento no se han marcado las fechas y las aulas cocina que recibirán el apoyo, confiando que antes del primer semestre se comience con el programa.

“Primero se hizo una lista de necesidades, el año pasado el equipo de programas alimentarios recorrió todas las aulas cocina y pues tuvo platicas con los comités para determinar cuales eran las necesidades de cada aula y poder pasar la relación al DIF estatal, hay prioridades”, añadió.

Además afirmó que los comités de padres responsables de cada aula reciben capacitaciones y orientaciones en materia alimenticia, ya que el objetivo primordial es que los niños tengan comida balanceada.

Finalmente reconoció que el organismo atiende de manera rápida las necesidades de las aulas cuando sufren algún tipo de robo, por lo que enfatizó que los comités requieren de un monitoreo constante para evitar estos delitos, al referir que hasta el momento se han registrado 4 robos a las instalaciones.

Archivado en