Realiza finanzas operativos en venta de alcohol en San Juan del Río

03 de Abril de 2017
Guardar
itzcalli-rubio-medina-finanzas
itzcalli-rubio-medina-finanzas
San Juan del Río, 3 Abril 17.- El secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, afirmó que en lo que va de la administración se han clausurado más de 100 bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, que no cuentan con la licencia de funcionamiento municipal y estatal, por lo que han sido objeto de multas de hasta 50 mil pesos.

Señaló que tan solo este fin de semana se realizó la clausura de 4 establecimientos, uno de ellos reincidente, ubicado en la Plaza San Juan, mientras que dos eran misceláneas, localizadas en comunidades, por lo que garantizó que el área de inspectores continuará desarrollando operativos para evitar conflictos sociales y accidentes.

“El 90 por ciento de los establecimientos que cuentan con este tipo de actividad, hemos ido a revisar, hemos hecho clausuras, hemos hecho más de 100 clausuras en este tipo de establecimientos, el sábado previo a los lamentables hechos hicimos 4 clausuras en otros establecimientos”, precisó.

Asimismo apuntó que los operativos del área de inspectores están concentrados principalmente en la clausura de los lugares con venta de alcohol, ya que afecta a la sociedad y contribuye a la aparición de actos delictivos.

Enfatizó que se revisaron las condiciones en las que operan, la venta de bebidas a menores de edad y los horarios, por lo que garantizó que se están desarrollando de manera periódica.

“Cuando son reincidencias las multas aumentan hasta 50 mil pesos, y se valora las acciones, y bueno pueden ir desde los 10 mil hasta 50 mil pesos, se valora de acuerdo a lo que se establezca en el área de clausura”, indicó.

Rubio Medina aseveró que las multas y sanciones son altas, con la finalidad de evitar que los propietarios caigan en anomalías, siendo necesario concientizar a los comercios.

Archivado en