Municipio supervisará operatividad de bares en San Juan del Río

03 de Abril de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-munisipal
arturo-calvario-ramirez-secretario-de-seguridad-publica-munisipal
San Juan del Río, 3 Abril 17.- El secretario de Seguridad en el municipio, Arturo Calvario Ramírez, aseveró que en coordinación con la secretaría de finanzas se supervisarán los bares y establecimientos con bebidas embriagantes en el municipio, luego del asesinato de un hombre en el bar “La Envidia”, la madrugada de este lunes.

Afirmó que la fiscalía será la responsable de esclarecer e informar los avances de dicha muerte, al enfatizar que la corporación proporcionará la evidencia recabada por el C4, a efecto de que se logre detener a los responsables de la agresión.

“Se solicitó la presencia de los servicios médicos, en ese lugar se logró estabilizar al joven, que más tarde por la madrugada, desgraciadamente perdió la vida, Fiscalía tiene los datos del vehículo, nosotros tenemos imágenes del mismo y esperemos que estos datos sirvan para dar con su localización”, afirmó.

El funcionario exhortó a la población en general a realizar los llamados de emergencia al 911 cuando sean testigos de cualquier conflicto que se torne violento, al expresar que estas situación se originó entre dos grupos de clientes.

“Les solicitamos una vez más a toda la ciudadanía, cuando tengan indicios de que podría haber alguna riña o algo así, soliciten la presencia de la secretaría y ahí estaremos presentes”, manifestó.

Por su parte el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseveró que el establecimiento cuenta con las licencias de funcionamiento en orden, al afirmar que se encontraba abierto dentro del horario que se le concedió por parte de las autoridades estatales y municipales, por lo que hasta el momento no se considera poder clausurarlo.



“Este establecimiento donde pasaron estos desagradables hechos, cuenta con licencia municipal y estatal para la venta de alcohol, se encontraba dentro del horario que establece la licencia, entonces desgraciadamente paso esto, a veces nos gustaría que se evitarán”, afirmó




Además agregó que cuando se presentan estos percances se detectan áreas de oportunidad, a efecto de que se puedan evitar nuevamente agresiones o riñas al interior de los establecimientos, como lo colocación de cámaras de circuito cerrado y la obligación de contar con seguridad privada de acuerdo al tamaño y afluencia del lugar.

“Estos hechos dan oportunidades para mejorar, la reglamentación de hoy en día, estamos en proceso de análisis y estudio y tendrá que pasar incluso por el propio cabildo y Ayuntamiento para que se modifique el reglamento”, finalizó.

Archivado en