Federales descubren toma clandestina de gas LP en San Juan del Río

03 de Abril de 2017
Guardar
fuerzas-federales
fuerzas-federales
San Juan del Río, 3 Abril 17.- Fuerzas Federales descubrieron una toma clandestina de gas LP en un predio de la comunidad de Casa Blanca, a un costado de la carretera 200 y a poco metros donde apenas hace unos meses había sido clausurada otra.

El lugar permanece custodiado por elementos de la Policía Federal, mientras que personal de seguridad física de PEMEX trabajan para la clausura de la toma, localizada a por lo menos mil 500 metros de donde se abastecían las pipas.

De acuerdo a información proporcionada, se dijo que a través del trabajo de inteligencia que realizan en el estado las Fuerzas Federales, fue que se detectó el ilícito.

En el predio donde se encuentra la válvula para abastecer el gas, fue localizado un trailer con caja seca ‘sellado’, por lo que se presume que pudo haber sido robado y ocultado en ese lugar.

Asimismo en el lugar había por lo menos dos vehículos y trabajadores de la construcción que laboraban de manera normal.

Sin embargo se dijo que esperaban al ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos y que en su caso ordenara que el trailer fuera abierto, para conocer su contenido, ya que se presume que podría haber sido robado.

Cabe hacer mención que desde donde se encuentra la conexión de la manguera al ducto de gas LP, la manguera fue cubierta bajo tierra por más de un kilómetro, hasta el predio donde se encuentra la válvula.
toma clandestina gas LP La manguera de 2.5 pulgadas corría bajo tierra desde 1.5 kilómetros hasta el predio donde estaba la válvula.