PRI ‘revive’ a la CCI en San Juan del Río para elecciones 2018

02 de Abril de 2017
Guardar
alberto-barron-urquiza-cci
alberto-barron-urquiza-cci
San Juan del Río, 2 Abril 17.- Con el proceso de renovación que está realizando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de cara a las elecciones del 2018, Alberto Barrón Urquiza, confirmó el resurgimiento de la organización Central Campesina Independiente (CCI), que ahora preside.

Indicó que el organismo fue creado hace dos meses con el objetivo de “acercar” los apoyos que ofrece la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a los campesinos sanjuanenses, sin embargo cualquier agricultor puede acudir de manera personal a las oficinas de la dependencia para solicitar los apoyos.

“Estamos tratando de apoyar al sector campesino, por ahí con el apoyo de nuestra líder estatal, la señora Gloria Peralta, estamos trabajando más que nada en diferentes comunidades, la idea es apoyarlos en sus necesidades”, aseveró.

Barrón Urquiza dijo que hasta el momento están abarcando las comunidades de Paso de Mata, Puerta de Palmillas, Cazadero, Buenavista, San Isidro, Palma de Romero, entre otras.

Sin embargo dijo que la organización buscará atender a todo el municipio, a pesar de que desconoció cuántos productores hay actualmente en la demarcación.

“Vamos empezando a trabajar, tenemos dos meses que iniciamos, nos invitaron a participar en la organización, hemos llevado gente a la SAGARPA para tratar de bajarles apoyos, la idea es llevar la información y las necesidades más que nada de los campesinos”, precisó.

Barrón Urquiza externó que también solicitarán el apoyo de la presidencia municipal para las diversas necesidades, sin embargo enfatizó que los primeros apoyos serán demandados a la dependencia federal que está bajo el mando del partido tricolor.