Realizan campaña ‘dona un libro’ en San Juan del Río

02 de Abril de 2017
Guardar
neftali-saenz-cultura
neftali-saenz-cultura
San Juan del Río, 2 Abril 17- El director de Patrimonio Cultural en el municipio, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, aseguró que desde enero se encuentra la campaña “dona un libro” que tiene como finalidad promover la lectura, otorgando un libro a cambio de latas de alimentos.

Dijo que el programa finalizara en el mes de julio dentro de la semana del libro, por lo que la meta es superar la donación que se tuvo el año pasado de 8 mil ejemplares.

Señaló que desde el mes de enero hasta el mes de julio se está realizando la campaña dona libros, pues el objetivo principal es que las personas donen libros y cuando se realice la semana del libro que este año se llevará a cabo la tercera semana del mes de julio, la gente podrá obtener un libro solamente llevando una lata de alimentos.

“Esta campaña ha tenido mucho éxito porque es para ayudar a las comunidades más vulnerables, con las donaciones que la gente nos de y que las personas se les incentive para fomentar la lectura que a nadie le hace mal”, indicó.

Apuntó que mucha gente considera basura estos libros o los queman, por lo que hizo un llamado para que los lleven al Portal del Diezmo o a la biblioteca pública más cercana para que la gente que no tiene recursos y que quiera practicar la lectura tenga la oportunidad de obtener un ejemplar.

Dijo que son 5 las bibliotecas que hay en el municipio, CECUCO, en el Pedregoso, La Valla y San Pedro Ahuacatlán, donde pueden llevar los libros.