Operativo mochila inicia en casa: Ortiz Monroy

27 de Marzo de 2017
Guardar
judith-ortiz-monroy-11
judith-ortiz-monroy-11
San Juan del Río, 27 Marzo 17.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de violencia dentro de los planteles educativos, la regidora de la comisión de educación, Judith Ortiz Monroy, exhortó a los padres de familia a revisar el contenido de las mochilas de los jóvenes y niños.

Indicó que la implementación del operativo mochila en las escuelas debe hacerse a través de una petición a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado Querétaro (USEBEQ), por parte de los directores y el comité de padres de familia, por lo que reconoció que a la comisión que encabeza ningún plantel ha acudido para solicitar el apoyo.

“No tengo el registro de cuántas escuelas están teniendo la inquietud de aplicar el operativo mochila, quien canaliza este tipo de solicitudes es la USEBEQ a nosotros no nos ha llegado ninguna petición”, apuntó.

Ortiz Monroy afirmó que en primer instancia son los padres de familia los que deben conocer y detectar algún cambio de emoción en los niños, ya que es la familia el primer entorno donde se desarrollan.

Además señaló que el gobierno del estado no ha emitido alguna instrucción para que este tipo de operativos se lleve a cabo en el estado, por lo que enfatizó la prioridad de reconocer actitudes que puedan desencadenar alguna problemática o conflicto social.

“Es importante que se retome el tema del filtro en la casa, recordemos que ahí es la primer instancia de la educación de los jóvenes”, precisó.

Finalmente expresó que a través de los Consejo municipal de educación se buscará atender este tipo de situaciones, ya que se cuenta con integrantes de todos los niveles educativos, proyectando que en el mes de abril se pueda sostener una reunión para abordar esta y otras problemáticas.