Buscarán seguro social para operadores del Transporte en Querétaro

26 de Marzo de 2017
Guardar
Buscarán seguro social para operadores del Transporte en Querétaro.
Buscarán seguro social para operadores del Transporte en Querétaro.

San Juan del Río, 26 Marzo 17.- con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los operadores del transporte público en la entidad, el Delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López y el Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sostuvieron una junta en la que acodaron establecer mesas de trabajo para analizar alternativas que permitan acceder a la seguridad social del gremio.

Este tipo de iniciativas, además de crear seguridad para los operadores, pretende generar un compromiso laboral mayor, pues cuidarán su trabajo y lo desarrollarán de mejor manera, beneficiando a los usuarios en general.

Durante el encuentro, los servidores públicos reconocieron que derivado del análisis sobre los esquemas, se buscarán reuniones con los concesionarios y operadores para presentar las opciones más convenientes y las ventajas que ellas ofrecen, a fin de que se afilien a este tipo de seguridad social.

En su intervención Manuel Ruiz López, manifestó la disposición y coincidencia de la delegación del IMSS Querétaro, para acercar las alternativas de afiliación, así como facilitar los medios necesarios para la inscripción a este sistema.

Por su parte Alejandro López Franco, precisó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo contribuir a la atención de una necesidad que existe en los operadores del transporte público, buscando que cuenten con la certeza de un esquema que los respalde ante cualquier eventualidad en la salud.

Además, agregó que esto contribuye a dar cumplimiento a la implementación de mecanismos de colaboración y normativos interinstitucional con otros órdenes de gobierno para la mejora del transporte público especializado, que es una de las estrategias que considera el Programa Estatal del Transporte Querétaro 2016-2021.

Archivado en