Querétaro albergará convención nacional de CANACINTRA en 2018

26 de Marzo de 2017
Guardar
canacintra
canacintra
San Juan del Río, 26 Marzo 17.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) delegación San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, confirmó que el Estado de Querétaro será sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales en el 2018.

Luego de finalizar la Convención Anual 2017, la CANACINTRA anunció que Querétaro albergará el siguiente evento, decisión que fue tomada a consecuencia de la paz social y la estabilidad laboral que se registra en la entidad.

De acuerdo con Prado Alcántara, el gobernador, Francisco Domínguez Servien acudió a la clausura del evento de este año para solicitar la sede, situación que fue concedida, por lo que adelantó que varias actividades se desarrollarán en el municipio de San Juan del Río, pues fue la delegación que originalmente quería albergar el evento.

“Vino el gobernador a Valle de Bravo a apoyarnos, a ofrecer Querétaro como sede, ya vez que es un tema interesante, cada año se congrega todo el sector en algún estado de la República para tomar protesta de la CANACINTRA Nacional y nos toman protesta a nosotros como delegaciones.

Asimismo precisó que se requerirá por lo menos 9 millones de pesos para la organización y logística del evento, cifra que se erogó para la convención de este año en la ciudad de Toluca, de igual forma adelantó que se buscará la participación de ponentes especializados y de talla internacional, con la finalidad de que el Estado supere las expectativas.

Enfatizó que de manera unánime los integrantes de la CANACINTRA determinaron la sede, dejando a un costado las propuestas hechas por las entidades de Guerrero y Chiapas.

“Va a ser un evento muy importante y un día completo se llevará a cabo en San Juan, sería el segundo día, serán 3 días, jueves, viernes y sábado y el segundo día que es el más importante vamos a hacerlo en San Juan, porque querían que todo fuera en Querétaro”, señaló.

Dijo que la derrama económica y turística sería de gran impacto, por lo que aseveró que en la siguiente semana los detalles del evento se comenzarán a planear, pues la convención reúne a miles de inversionistas y empresarios mexicanos.

“A penas nos vamos a reunir, no quiero adelantarme a todo lo que vamos a hacer, el gobernador hará un anuncio, pero se planearán grandes cosas, además de las inversiones que pueden llegar”, finalizó.

Archivado en