Colegio Centro Unión realizó 3ra Feria del Libro en San Juan del Río

24 de Marzo de 2017
Guardar
feria-del-libro-colegio-centro-union-1
feria-del-libro-colegio-centro-union-1
[galleries:vertical:e7d2c4124a904aeadfb3102821d2a4fd]

San Juan del Río, 24 Marzo 17.- Con la finalidad de fomentar la lectura entre la comunidad estudiantil, el Colegio Centro Unión realizó la 3ra Feria del Libro, a la que asistieron más de mil 200 niños y jóvenes, así como padres de familia y población en general, que tuvieron la oportunidad de adquirir diversos títulos.

De acuerdo con María Guadalupe Gómez Martínez, responsable de la biblioteca del plantel, esta feria se ha desarrollado de manera anual, al destacar la participación en esta ocasión de 16 casas editoriales y 3 librerías.

“El objetivo más que nada es fomentar la lectura para los niños, adolescentes y jóvenes del colegio, que ellos vean los diferente materiales que ofrecen las casas editoriales, para que ellos se interesen”, precisó.

Señaló que el plantel está comprometido con realizar este tipo de eventos para el desarrollo de su comunidad estudiantil, pues con ello se contribuye a un crecimiento integral de los alumnos, en los que se destacan valores y disciplina.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de revisar cada una de las casas editoriales para adquirir algún libro de su interés, por lo que Gómez Martínez indicó que los costos fueron accesibles y más baratos de lo que normalmente se ofrecen en las librerías.

Durante el programa hubo Cuenta Cuentos, la presentación de la escritora, María García Esperón, personaje emblemático para literatura mexicana, además de que se impartió un taller de elaboración de títeres para teatro Guiñol, actividad que se enfocó en los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

De igual forma se ofreció una conferencia sobre Redes Sociales a los jóvenes de secundaria y preparatoria, para que conozcan loas consecuencias que pueden tener al usarlas de manera irresponsable.

“Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana, tuvimos cuenta cuentos, hay conferencias para alumnos de secundaria, vino María García Esperón escritora muy reconocida en el país”, enfatizó.