UAQ abrirá carrera en Comunicación y Periodismo en San Juan del Río

24 de Marzo de 2017
Guardar
wenceslao-ortiz-vargas
wenceslao-ortiz-vargas
San Juan del Río, 24 Marzo 17.- El coordinador general del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Wenceslao Ortiz Vargas, confirmó la apertura de la licenciatura de Comunicación y Periodismo para el ciclo escolar Julio-Diciembre 2017, con una matricula de 30 estudiantes.

Señaló que se asignará un aula especial para los alumnos en el edificio más reciente, mientras que se establece la demanda de la población, por lo que indicó que con la actual plantilla laboral de la facultad de Ciencias Políticas se estarán cubriendo las materias del plan educativo.

Asimismo añadió que los alumnos realizarán cursos propedéuticos para poder ingresar a la carrera sin que tengan carencia de conocimientos, pues el objetivo principal es dotar a los jóvenes de un alto nivel de interpretación, para explicar y entender las realidades inmediatas a su contexto.

“La información está en Internet, pueden empezar a bajar sus recibos para la admisión, el coordinador será el mismo de la facultad de Ciencias Políticas, hay muchos interesados”, precisó.

Ortiz Vargas indicó que al igual que la apertura de otras licenciaturas, esta carrera se ofreció a consecuencia de la demanda que el campus registraba, por lo que garantizó que los egresados podrán tener una base sólida en ciencias sociales, con formación especifica en comunicación social.

Cabe señalar que el plan de estudios contempla el panorama de los medios de comunicación en México, literatura contemporánea de México y America Latina, Radio, Televisión, Comunicación política, Mercadotecnia y Publicidad, Periodismo informativo, Comunicación y Cultura Digital, deontológica y Legislación de Medios.

Además de que en el sexto semestre se comienza con la especialización en: Periodismo, Comunicación Estratégica y Producción en Medios Audiovisuales.