Hugo Cabrera propone agravar robo a Casa Habitación

24 de Marzo de 2017
Guardar
hugo-cabrera-ruiz
hugo-cabrera-ruiz
San Juan del Río, 24 Marzo 17.- El Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que una de las iniciativas que está generando interés en la sociedad queretana es el tema de calificar como delito grave el robo a Casa Habitación, considerando que en Querétaro ha incrementado un 30 por ciento en el último año.

“Del 2015 al 2016 incrementaron 30 por ciento de los robos de esta naturaleza, lo señala el observatorio ciudadano que mide no solamente la percepción de la ciudadanía, sino las carpetas de investigación de las fiscalías de los estados, es una cifra reconocida, validada como un instrumento de medición en el país.

El legislador explicó que si bien en Querétaro no se había registrado un incremento, este tema representa la merma económica del 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que han sufrido las familias mexicanas, a consecuencia de los robos, por lo que aseguró que esta es una iniciativa que continuará siendo analizada.

De igual forma agregó que a lo largo de su encomienda política se han atendido temas migratorios como los “Dreamers”, quienes son una categoría de inmigrantes indocumentados con una situación migratoria especial.

“Las últimas que presentamos es esta del tema de migrantes, donde estamos proponiendo varias cosas, entre ellos, el asunto de impulsar el tema de los dreamers, de igual forma incentivos fiscales para los migrantes y quien empleen a los migrantes”, señaló.

Asimismo indicó que la siguiente semana en coordinación con un Diputado Federal del Estado de Michoacán impulsarán una propuesta a favor de los migrantes.

Finalmente expresó que en esta materia se abordará el tema de las familias que viven en Estados Unidos y que se desintegran a consecuencia de las deportaciones.

Archivado en