Tianguistas protegerán a clientes de ‘mercancía pirata’ en San Juan del Río

22 de Marzo de 2017
Guardar
jesus-abel-camacho-rodriguez
jesus-abel-camacho-rodriguez
San Juan del Río, 22 Marzo 17.- El dirigente de la Unión de Comerciantes Esperanza 2000, Jesús Abel Camacho Rodríguez, aseguró que solo dos de los 132 agremiados a la asociación venden celulares, por lo que de manera preventiva se conoce y ubica a los comerciantes que tienen este giro y en caso de que algún cliente se queje por el artículo comprado se realizan sanciones.

De igual forma exhortó a la ciudadanía que denuncien cualquier anomalía en los productos que adquieren y así poder realizar alguna acción en contra de los comerciantes, pues con ello se garantiza una venta y atención responsable a los usuarios, evitando la fuga de clientes.

Expresó que a las personas foráneas que quieren vender este tipo de artículos en el tianguis se les niega la entrada, con la finalidad de evitar que se oferten artículos robados o de dudosa procedencia, tema que afecta la afluencia de gente.

“Se hace en discos, ropa y celulares, pero lo que más revisamos son los celulares, los que tienen más demanda, son 2 los que venden, los tenemos identificados y sabemos donde viven y cualquier problema que exista con un celular se acercan a nosotros y atendemos a la clientela y que la persona que lo vendió que responda”, afirmó.

Camacho Rodríguez reconoció que hasta el momento no se han hecho revisiones especificas a los comerciantes, sin embargo en próximos días se inspeccionarán los puestos para garantizar que los artículos no sean piratas.

Finalmente descartó que los comerciantes reportarán la aparición de billetes falsos en las transacciones que realizan, por lo que aseveró que el monitoreo ha sido el factor clave para disminuir este tipo de situaciones.

Archivado en