SSPM recibe retroalimentación ciudadana en San Juan del Río

22 de Marzo de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez
arturo-calvario-ramirez
San Juan del Río, 22 Marzo 17.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que gracias al programa “Juntos prevenimos”, se ha logrado obtener una retroalimentación de la ciudadanía sobre el desempeño de la corporación y así crear nuevas estrategias que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los sanjuanenses.

Refirió que este programa se está ejecutando en coordinación con la Secretaría de Gobierno, por lo que en primer instancia se visitarán las colonias y comunidades que ya tienen implementado el programa “Vecino Vigilante”.

“Es tener una mayor cercanía con la ciudadanía, el departamento de Prevención del Delito lleva a cabo algunos programas para coordinara la población y conformar los comités de vecinos vigilantes, nosotros nos presentamos en el lugar y ver en qué podemos mejorar”, precisó.

El funcionario aseguró que estas jornadas se realizarán de manera periódica, por instrucciones del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, ya que es un medio con el que se pueden recabar datos y plantear el panorama real de la seguridad.

Señaló que hasta el momento se tienen contempladas las visitas a más de 25 colonias, de la Zona Oriente principalmente, así como a las comunidades de Puerta de Palmillas, Santa Lucía, Senegal de las Palomas, el Coto y Santa Rosa Xajay.

“La idea es llevarlo a cabo en todo el municipio pero partiremos por las colonias que ya han recibido la capacitación de vecino vigilante, que han sido las que más se han involucrado en el tema de seguridad pública y ese es el único criterio que se toma”, indicó.

Calvario Ramírezaseguró que se han detectado áreas de oportunidad que se estarán atendiendo de manera inmediata, además de que se han externado felicitaciones por el desempeño de los elementos.

Archivado en