Apoyará SEDESOL a productores de rosa en San Juan del Río

21 de Marzo de 2017
Guardar
sebastian-ledesma-mina-sedesol
sebastian-ledesma-mina-sedesol
San Juan del Río, 21 Marzo 17- El Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, manifestó que trabaja con productores de rosas en la comunidad de El Organal, para que puedan ingresar a los programas federales de la SEDESOL, además de apoyar con fertilizantes y agroquímicos, a través de Sanidad Vegetal.

Señaló que como gobierno municipal se está apoyando a los productores de rosas, que son los que surten el 90% de esta flor en el país, por lo que mencionó que la dependencia a su cargo busca incluirlos en los diversos programas que existen para los productores del campo.

“Ayer me reuní con el delegado de El Organal, comisariados y algunos productores, con los que realizaremos un censo para que no se queden aislados de los beneficios que traemos para ellos, pero solo serán beneficiados los que sean productores de esta comunidad” indicó.

Mencionó, que en próximos días estarán firmando un convenio con Sanidad Vegetal, que será independientemente de los que ofrece La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para la gestión de 200 mil pesos para agroquímicos y fertilizantes.

Recalcó que Sanidad Vegetal pondrá un peso y SEDESOL pondrá otro peso, por lo que la cantidad dependerá del producto que desean adquirir y estará basado en los precios bajos, por lo que a más tardar dijo que esta semana será cuando se firme el convenio y se sabrá qué productos son los que se sacarán a la venta.

Por último Ledesma Mina aseveró que estos agroquímicos serán entregados en la dirección agropecuaria, y serán quienes operen para revertir la venta de este subsidio por parte del gobierno municipal y sanidad vegetal.

“No tenemos un censo hasta el momento de cuantos productores se beneficiarán, cuando se acercan les pedimos a los ejidatarios que anoten el número y el comisariado es quien avala si son productores, esto para poder tener el número bien definido, estamos apoyando el sector agropecuario”, concluyó.