Para ‘abril o para mayo’ JAPAM concluirá padrón de usuarios

21 de Marzo de 2017
Guardar
GERMAIN GARFIAS ALCANTARA_DIRECTOR DE LA JAPAM_
GERMAIN GARFIAS ALCANTARA_DIRECTOR DE LA JAPAM_
San Juan del Río, 21 Marzo 17.- El censo de padrón de usuarios que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), tiene un avance del 35 por ciento, por lo que en breve se conocerán las tomas exactas que existen en el municipio, manifestó el titular del organismo, Germain Garfias Alcántara.

El funcionario dijo que el censo tuvo un retraso de 15 días, debido a que los responsables ofrecieron capacitación y orientación al personal para desarrollarlo de la mejor manera, sin causar molestias a la ciudadanía, por lo que estimó que en mayo podría quedar listo el padrón de usuarios.



“Tuvimos retrasos pero vamos, el censo sigue caminando, está trabajando conforme a lo previsto, a lo mejor tendremos una demora de 15 días más pero está caminando y nosotros esperamos que ya para abril o mayo estemos concluyendo el tema”, precisó.




Garfias Alcántara señaló que la zona centro y el poniente del municipio, ya han sido censadas, al referir que era necesario regular las tomas que están siendo utilizadas para comercio y que aparecen registradas como domésticas.

Agregó que en lo que va del sondeo se han realizado dos cambios de factibilidad de toma, casos que fueron detectados en el Centro, por lo que no descarta que conforme avance el proceso se vayan realizando modificaciones al padrón. Además enfatizó que para el final del censo se podrá aplicar la tarifa adecuada y conocer la demanda de cada giro.

“En esta semana inician en la Zona Oriente, incluso ya estamos modificando algunas y cuando es un negocio de cierta manera importante les pedimos el cambio de factibilidad, ahorita que recuerdo son 2a los que les pedimos su cambio”, apuntó.

Garfias Alcántara reiteró que este conteo costará alrededor de 8.5 millones de pesos, sin embargo con la gestión realizada ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el organismo solo pagará el 30 por ciento.

Archivado en