Anuncia Memo Vega subestación de policía en zona oriente de San Juan del Río

21 de Marzo de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal_1 (3)
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal_1 (3)
San Juan del Río, 21 Marzo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer la construcción de una subestación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en las inmediaciones de un terreno obtenido mediante donación para una escuela y en donde se invertirían alrededor de 6 millones de pesos.

El edil apuntó que a corto plazo también se gestionará la edificación de una secundaria, debido a la demanda poblacional de la zona, por lo que reiteró que su gobierno busca disminuir los riesgos delictivos y generar un entorno social que favorezca el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

“Vamos a donarle a USEBEQ todo el terreno, únicamente estaríamos quedándonos nosotros con menos de mil metros, porque vamos a construir ahí una subestación de la policía municipal”, afirmó.

El alcalde manifestó que anteriormente se pretendía instalar una subestación de policía en Loma Alta, sin embargo con la construcción de la escuela, es prioritario que en las inmediaciones se encuentre la subestación de policía,con el propósito también de garantizar la integridad física y patrimonial de la población.

Asimismo señaló que este proyecto se llevará a cabo con recursos municipales y el personal contará con equipo de radiocomunicación, patrullas y elementos de manera permanente.

“Ahorita nuestra área de obras públicas nos va a hacer un proyecto pero yo calculo que estamos hablando de unos 6 o 7 millones de pesos para poder hacer la subestación, que le de servicio a todas las colonias y que además refuerce a la población estudiantil que habrá en la primaria más la del COBAQ 18”, apuntó.

Vega Guerrero puntualizó que la USEBEQ aprobó la construcción del inmueble, al sostener que de esta manera se previenen delitos que pueden afectar a la comunidad estudiantil.

Archivado en