Inicia retorno de vacacionistas por la México Querétaro; Policía Federal

20 de Marzo de 2017
Guardar
México Querétaro
México Querétaro
San Juan del Río, 20 Marzo 17.- La Policía Federal dio a conocer que al concluir el puente vacacional de fin de semana largo, más de 120 mil vehículos cruzarán la autopista México Querétaro par retornar a sus destinos, por lo que existe permanente vigilancia de la corporación y de los servicios de emergencia, así como de auxilio vial.

Víctor Manuel Osornio Álvarez, comandante en jefe de la estación regional en San Juan del Río, dijo que el tráfico se intensificará en ambas direcciones de la carretera federal 57, a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, por el retorno de vacacionistas.

Dijo que en un día normal el tráfico de automóviles sobre la carretera oscila entre 80 y 90 mil unidades, tanto del transporte de carga, autobuses y vehículos ligeros, lo que representa un incremento aproximado del 30 por ciento de afluencia vehicular.

Asimismo apuntó que durante los 4 días del puente vacacional la Policía Federal se ha mantenido alerta para que los conductores respeten los señalamientos y límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.

Explicó que se han levantado 458 infracciones en el tramo que les corresponde, solamente de la caseta de peaje en Palmillas, hasta Pedro Escobedo, que es del kilómetro 145 al kilómetro 180 aproximadamente.

El jefe de la Policía Federal en la región de San Juan del Río, explicó que el exceso de velocidad tanto del transporte de carga como de los vehículos ligeros, es la principal causa de infracciones, por lo que existe permanente vigilancia en la carretera, sobre todo en esta temporada de vacaciones.



“En este puente vacacional la principal causa de las infracciones ha sido el exceso de velocidad”.




Destacó que gracias a las medidas de prevención que ha estado difundiendo la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, el reporte de accidentes hasta el momento ha disminuido a solo cuatro y sin consecuencias fatales.

Cabe hacer mención que de acuerdo a las estadísticas de accidentes, los principales puntos rojos en la carretera federal México Querétaro, se ubican del kilómetro 158 al 162, ya que los vehículos ligeros y el transporte de carga alcanzan velocidades excesivas debido a que se trata de una zona en pendiente.



“Hubo varios accidentes pero fueron por alcance, pequeños, en los cuales entre particulares se arreglan, pero percances automovilísticos con muertos no hubo ninguno”.




Osornio Álvarez agregó que los operativos que se han implementado son Carrusel, Caballero del Camino, Lince, Cinturón, además del que se llevó a cabo para el paso de las calderas gigantes.

Enfatizó que a través del operativo de ‘Caballero del Camino’ se brinda atención a los automóviles que registran alguna falla mecánica, por lo que en este puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, se ha brindado apoyo a 480 conductores.

“En este operativo damos orientación turística y damos apoyo en caso de algún desperfecto mecánico, (…) aproximadamente una patrulla en este fin de semana proporciona 5 apoyos mecánicos, son 120 por día”, afirmó.

Finalmente señaló que este fin de semana se tuvo la participación en la carretera de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, debido a que la autopista es una de las más transitadas en el país y en Latinoamérica.
La Policía Federal elaboró 458 infracciones en el tramo que les corresponde, solamente de la caseta de peaje en Palmillas, hasta Pedro Escobedo, que es del kilómetro 145 al kilómetro 180 aproximadamente. Copyright LUIS GARCIA