Incrementa demanda de servicio de agua potable en San Juan del Río

19 de Marzo de 2017
Guardar
germain-garfias-alcantara
germain-garfias-alcantara
San Juan del Río, 19 Marzo 17.- Derivado del crecimiento poblacional que se ha registrado en el municipio durante los últimos años, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, aseveró que son alrededor de 50 tomas de agua nuevas las que se solicitan de manera mensual en el organismo.

Expresó que el crecimiento ha sido principalmente en la Zona Oriente de la ciudad, sin embargo en el cierre de cada año es cuando los trámites incrementan, ya que la población cuenta con el recurso necesario para comenzar su proceso de registro.

“Por mes son aproximadamente entre 60 a 60 tomas de agua, (…) el mes pasado fueron como 100 tomas, pero normalmente se concentran en donde llegan los nuevos desarrollos y principalmente es en la zona oriente”, afirmó.

El funcionario aseveró que por lo menos el 85 por ciento de las tomas que son instaladas se trata de tarifa doméstica, mientras que el resto es de comercio o empresarial, por lo que el crecimiento poblacional se hace más notorio.

Garfias Alcántara señaló que en comparación al año anterior se registró un incremento del 15 por ciento en el primer bimestre, al referir que se debe a la presencia de nuevos desarrollos habitacionales.

“Se van dando las tomas comerciales o industriales, pero prácticamente las domésticas vienen siendo las que más solicitan, alrededor del 80 al 85 por ciento son domésticas (…) viene llegando más gente a la zona y por ende vamos siendo más en San Juan del Río”, precisó.

Finalmente afirmó que todas las empresas deben contar con su contrato para poder contar con el servicio, a pesar de las dimensiones que tengan.

Archivado en