Obra social, prioridad de Memo Vega en San Juan del Río

El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que durante el 2017 el gobierno estatal destinará 60 millones de pesos para la construcción de obra social.

San Juan del Río, 19 Marzo 17.- Con la finalidad de mejorar la calidad de las familias sanjuanenses que viven en las comunidades, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que durante el 2017 el gobierno estatal destinará 60 millones de pesos para la construcción de obra social.

Explicó que a través del programa “hombro con hombro”, se estarán ejecutando obras para introducción y ampliación de drenaje, agua potable y de redes eléctricas, así como la reparación de vialidades, como son la construcción de circuitos para que el orden de las calles este marcado.

“Vamos a hacer una validación con la secretaría de desarrollo social de Querétaro (SEDESOQ) y vamos a lograr sacarlo adelante en próximos días”, afirmó.

El presidente municipal indicó que hasta el momento son alrededor de 200 millones para obra pública, los que se ejecutarán durante este año en el municipio, sin embargo dijo que a través de los diputados se ha logrado ingresar proyectos a las secretarías y así obtener un mayor recurso.

Indicó que las obras a las que se les dará continuidad es a la ampliación a 4 carriles de Solares Banthi hacía Cerro Gordo, la remodelación de la Unidad Deportiva Maquio y la primer etapa del auditorio municipal, que requiere de 30 millones de pesos.

“Estamos ahorita en este momento con las ventanillas abiertas en México en la Secretaría de Hacienda para poder bajar los recursos federales que nos ayudaron a etiquetar los diputados, además estamos presentando otras propuestas a través de diversos canales de cerca de 100 millones de pesos”, apuntó.

Vega Guerrero anunció que una de las gestiones más importantes es para la remodelación de los mercados Juárez y Reforma, así como las vialidades de San Juan y Arcotechos para instituciones educativas.

Finalmente manifestó que su objetivo es ser la administración que más obra pública lleve a cabo en 3 años.