Anuncia alcalde predio para nueva primaria en San Juan del Río

19 de Marzo de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero
guillermo-vega-guerrero
San Juan del Río, 19 Marzo 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la donación de un predio en la colonia Fundadores, con un valor estimado de 8 millones de pesos, para la construcción de la primaria que había anunciado el gobernador, Francisco Domínguez Servien.

Expresó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el área de Infraestructura Educativa (IFEQ), para darles a conocer la ubicación y dimensiones del terreno, a efecto de que se construya la primaria, con una inversión de 12 millones de pesos, haciendo un total de 20 millones de pesos.



“Ya hemos definido donde se va a construir la escuela primaria, esto se hará sobre un terreno municipal en la colonia fundadores, con una extensión de hectárea y media, son 15 mil metros que vamos a donar, tuvimos ya el viernes la visita del IFEQ”, afirmó.




El alcalde aseveró que con esta donación la construcción del inmueble podrá comenzar, para que en el ciclo escolar 2017-2018 puedan iniciar las clases, con la apertura de 12 grupos y atendiendo a más de 480 niños.

Además agregó que el municipio se hará responsable en la introducción de servicios y el plan de vialidad a las inmediaciones de la institución.

Refirió que por las dimensiones del predio, se podría proyectar una secundaria en la zona, sin embargo será un tema que se solicitará ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

“Está confirmado que ya en términos de pre factibilidad está aprobado, vamos a donar este terreno a la USEBEQ para que además a mediano plazo se pudiera construir una secundaria, es decir que no vamos solo por una primaria que tendría 6 grados y 12 salones”, apuntó.

Finalmente indicó que se reunirá con las mesas directivas de las colonias aledañas al terreno para darles a conocer el proyecto, cumpliendo con la transparencia que la ciudadanía merece.

Cabe señalar que la determinación de colocar una escuela primaria en la Zona se derivó del crecimiento poblacional que se ha registrado.