Puente vacacional dejará derrama de 15 mdp a San Juan del Río

17 de Marzo de 2017
Guardar
turismo-san-juan-del-rio
turismo-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Marzo 17.- Con la llegada del puente vacacional el municipio de San Juan del Río estima una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, manifestó Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud.

Expresó que desde el 2015 cuando inició la administración, el organismo ha realizado una serie de eventos culturales que han favorecido el incremento de visitas turísticas, por lo que expresó que el gobierno municipal continuará con una gama en su cartelera cultural.

“Estamos hablando de unos 17 millones, esperamos que al menos haya una derrama de precisamente unos 15 o 17 millones (…), los eventos yo creo que favorecen mucho, lo que buscamos es que se sepa que San Juan del Río tiene una importancia cultural”, apuntó.

Asimismo señaló que el organismo cuenta con datos mensuales sobre la derrama económica que se tiene, a efecto de detectar cuales son las temporadas altas de visitantes y poder desarrollar estrategias que fomenten un mayor ingreso para los negocios sanjuanenses.

Además de que en la temporada de Semana Santa también se espera una fluencia importante de turismo.

“El mes de marzo y el mes de abril normalmente se van intercalando en la cuestión de lo que es el periodo de Semana Santa, el mes de marzo es de mucha captación de derrama económica, estamos hablando de alrededor de 70 millones mensuales, obviamente en los puentes esperamos un repunte”, afirmó.

Finalmente expresó que es necesario que la cartelera cultural se mantenga a lo largo del tiempo, pues con ello el turismo será constante y se evitará un retroceso.

“En 2015 el crecimiento se bajó, lo que logramos es que ya para 2016 fue recuperarlo y se duplicó la afluencia, en este sentido hemos visto que los resultados son bastante positivos”, aseveró.

Archivado en