Regidora anuncia oficina de enlace en zona Oriente de San Juan del Río

06 de Marzo de 2017
Guardar
dulce-maria-romero-gallegos-2
dulce-maria-romero-gallegos-2
San Juan del Río, 6 Marzo 17.- La regidora de la comisión de la salud, Dulce María Romero Gallegos, anunció la apertura de una casa de enlace en la Colonia México el próximo 10 de marzo, con la finalidad de brindar atención personalizada a la población de aquella zona.

En rueda de prensa expresó que la oficina estará en Avenida México, Número 32, en horario de atención de las 9:00 a las 18:30 horas, con servicios de asesoría jurídica, psicológica, talleres sobre economía familiar, platicas de salud bucal, programas de mastrografías y cuidados en la salud visual.

“Vemos que cada día llegan a vivir más familias al municipio, se ha incrementado significativamente, por ello para apoyar daremos el banderazo inicial de la casa de enlace, vamos a tener la jornada de esterilización de gatos y perros el próximo 21 de marzo”, aseveró.

La regidora manifestó que el proyecto contempla la colaboración del Colegio de Psicólogos, además del voluntariado de personas profesionales en los rubros de derecho, con el fin de que cualquier ciudadano tenga la certeza de recibir correctamente sus asesorías.

Asimismo agregó que habrá actividades que favorecerán la economía de las personas, a fin de que les dejen ganancias, como talleres para elaborar jabones y de costura.
“Por la ubicación de la casa pretendemos estar más cercanos a la ciudadanía, que no tengan que desplazarse al centro de San Juan, porque desafortunadamente es algo que impide a los ciudadanos acercarse a las instalaciones de Regidores y con esto estaríamos ayudando a las mujeres y hombres de esas zonas”, enfatizó.

Indicó que esta iniciativa nunca se había realizado, por lo que consideró que la ciudadanía podrá verse beneficiada de manera inmediata.

Romero Gallegos aseveró que la erogación para este proyecto proviene de su bolsillo, al afirmar que es mínimo, pues detalló que el inmueble es prestado y el personal para su operatividad es voluntario.

Finalmente no descartó la opción de crear una nueva casa de enlace en alguna comunidad, para también beneficiar al sector rural del municipio.