Ejecutados a balazos en zona oriente de San Juan del Río

06 de Marzo de 2017
Guardar
img_1402-3.jpg
img_1402-3.jpg
San Juan del Río, 6 Marzo 17.- Dos sujetos fueron ejecutados a balazos en el interior de una vivienda, donde se presume que habían llegado a vivir dos mujeres y cuatro hombres, revelaron vecinos de la zona, quienes se rehusaron a que se manejara su identidad por temor a represalias.

De acuerdo a la policía, los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, cuando en el interior de la vivienda marcada con el número 57 de la calle San Martín, en la tercera sección de Granjas Banthi, se encontraban los involucrados supuestamente conviviendo.

Se dijo que en la misma vivienda fueron ejecutados dos hombres, ambos originarios del Estado de México, por otros sujetos, uno de la comunidad de Palmillas y otro del Estado de Guerrero, que al cometer el crimen trataron de llevarse los cuerpos a bordo de una camioneta marca Ford tipo Scape color amarilla, con placas de circulación MGV-6102 para el Estado de México, que dejaron abandonada con los cuerpos en el mismo lugar.

Testigos de la zona refieren que durante la madrugada escucharon por lo menos siete detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida se percataron del movimiento que se realizaba para tratar de llevarse los cuerpos de las víctimas.

Trascendió que la vivienda fue rentada por dos mujeres y cuatro hombres, desde hace por lo menos dos meses y desde entonces por las noches llegaba gente extraña, lo que hace suponer a la policía que los hechos podrían tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes dedicados al narcomenudeo.

Una vez que el reporte fue realizado al servicio de emergencia 911, acudieron unidades de seguridad pública, sin embargo sólo encontraron a una mujer, que fue presentada a la fiscalía como testigo y que será clave en las investigaciones que se realizan.

Asimismo la policía da cuenta de un hombre que merodeaba la zona a bordo de un vehículo golf color rojo y que dijo que conocía a las víctimas, por lo que también fue llevado a la fiscalía para atestiguar.

Una vez que la zona fue acordonada, se dio parte a la Fiscalía que acudió junto con peritos en materia de criminalística, para las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencias, que permitan a los investigadores el esclarecimiento de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al SEMEFO para la necropsia de Ley, así como la camioneta para la practica de peritajes que permitan a los investigadores obtener evidencias que vinculen a los implicados. El arma que utilizaron para ejecutar a los dos sujetos, es calibre 9 mm.

Las primeras indagatorias refieren que tanto las dos mujeres como los cuatro sujetos, ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la casa, cuando de pronto uno de ellos sacó una arma de fuego y de manera sorpresiva la accionó contra las víctimas, lo que robustece la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.

La fiscalía del Estado se encuentra elementando la carpeta de investigación correspondiente, por lo que será hasta que concluyan las pruebas de laboratorio y los peritajes, cuando se pueda obtener mayor información.