Regidora impulsa iniciativa de comercio para mujeres en San Juan

01 de Marzo de 2017
Guardar
dulce-maria-romero-gallegos-5
dulce-maria-romero-gallegos-5
San Juan del Río, 1 Marzo 17.- La regidora de la comisión de salud, Dulce María Romero Gallegos, afirmó que ingresará una iniciativa al Ayuntamiento para apoyar el emprendedurismo en las mujeres, evitando que la administración les cobre los trámites para la adquisición de licencia de funcionamiento.

Aunque se reservó el número exacto de mujeres que actualmente tienen un establecimiento, dijo que hay una población de más de 35 mil mujeres ocupadas laboralmente.

Sin embargo señaló que la mayoría de este sector decide iniciar un negocio independiente y estable, por lo que es necesario que también reciban apoyo, además de que apuntó que trabajará para incentivar la perspectiva de género.
“Hemos iniciado una serie de propuestas con perspectiva de género, en este sentido las mujeres comerciantes que encabezan negocios podrían verse beneficiadas, se lo propondré al cabildo”, señaló.

Romero Gallegos expresó que esta iniciativa contempla un análisis detallado de cada caso que requiera este trámite de manera gratuita, pues consideró que este proyecto podría complementar el apoyo de créditos para mujeres emprendedoras que ya realiza el gobierno de Memo Vega.

“Las características es que sean madres de familia, que tengan un negocio, yo pongo en consideración todas estas características”, refirió.

Asimismo explicó que es necesario tomar conciencia del impacto social que este tipo de iniciativas generaría en la población, pues es importante confiar en los proyectos productivos que favorecen a la economía.

Finalmente precisó que es necesario también levantar censos en los tianguis y mercados, para detectar el número exacto, logrando atender principalmente a las personas que lo requieren con mayor urgencia.

Archivado en