Gobierno sacará del abandono a oriente de San Juan del Río

25 de Febrero de 2017
Guardar
img_1270.jpg
img_1270.jpg
San Juan del Río, 25 Feb 17.- Durante la convivencia social y deportiva que su Gobierno organizó por el 1er Aniversario de la rehabilitación del Parque Pedregoso II, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, aseguró que su administración está empeñada en sacar del abandono en el que dejaron a la zona oriente.


(null)

Al dirigirse a los vecinos que acudieron a este evento, el Alcalde Vega hizo un recuento de las acciones que ha realizado en esta importante zona de la ciudad, entre las que se encuentran mejoramiento de vialidades, arreglo y construcción de parques, así como las obras en material pluvial que se han realizado con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez.

“Me da mucho gusto venir y ver este parque bonito, cuidado, que no está pintarrajeado, los felicito porque ustedes son un modelo, un ejemplo poco visto, porque lamentablemente muchas veces se rehabilita un espacio y al poco tiempo está maltratado. Hemos avanzado, pero aún nos falta mucho, hay buenas noticias, seguiremos mejorando espacios deportivos”

“Recientemente rescatamos el antiguo hospital, para convertirlo en la Ciudad Vive Oriente, donde pueden llevar a sus hijos a talleres artísticos y culturales y pueden hacer trámites y servicios de JAPAM, Finanzas, Instituto de la Mujer. También conseguimos para este año, 10 millones de pesos para la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”, porque hoy tiene los baños sucios, no hay luz y las instalaciones ya están deterioradas”, afirmó.

(null)

Sobre las acciones para evitar inundaciones, comentó: “Está en marcha la construcción de un dren pluvial aquí en la calle Gema y en la Av. de los Patos; y del otro lado, en el Parque Industrial, con apoyo del Gobernador, estamos construyendo un dique rompepicos. Y ya etiquetamos 9 millones de pesos para arreglar la cortina del Bordo Benito Juárez. Son obras que no se querían hacer en el pasado, porque nadie las ve, pero el Gobernador y yo sí las vamos a hacer, para que cuando llueva no se inunden”.

“Yo quisiera solo inaugurar parques, pero no sería responsable, si hay que hacer parques, pero también mejorar su alumbrado, mejorar sus drenes, mejorar los bordos y eso estamos haciendo con el dinero de todos ustedes”, enfatizó.

A nombre de las familias beneficiadas, Karla Becerra, agradeció las acciones que se están haciendo en beneficio de los habitantes de la zona oriente, y sobre este parque en específico, aseguró: “nos ayuda a disminuir el índice de la delincuencia y a mantener a nuestros niños y jóvenes ocupados en algo positivo”.

Las familias pudieron disfrutar de concursos en bici y de costales, así como de un cuadrangular de futbol, partidos de basquetbol y voleibol; además de que se rifaron computadoras y se les regaló un juguete a cada niño.

(null)