Celebran Aniversario de bomberos en San Juan del Río

24 de Febrero de 2017
Guardar
bomberos-san-juan-del-rio-aniversario-49
bomberos-san-juan-del-rio-aniversario-49
San Juan del Río, 24 Feb 17.- El H. Cuerpo de Bomberos celebró el 49 Aniversario de la corporación en San Juan del Río, así como creación de la estación central en la demarcación.

El acto estuvo presidido por la presidenta del patronato, Tania Ruiz Castro; el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez y el presidente de la Asociación Mexicana de jefes de bomberos en el país, Adolfo Benavente Duque.
En su intervención Tania Ruiz aseguró que a través del programa "Bombero por un día" se ha buscado concientizar a la ciudadanía sobre la labor cotidiana que tienen los elementos, logrando modificar esa percepción y generando la participación social.
“Desde noviembre empezamos a realizar el programa, con el que hemos capacitado a más de 5 mil niños en el municipio, simplemente se acude a las escuelas y se les enseña a como actuar en una emergencia, estamos muy contentos de estar aquí y trabajar de la mano con todos para beneficio de la sociedad”, afirmó.

Por su parte Bastarrachea Vázquez, representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que es necesario concientizar a la ciudadanía sobre los hábitos para evitar contingencias y de esta forma contribuir a que el número de percances sea menor.

De igual forma celebró el aniversario de la corporación, pues enfatizó que en todas las contingencias se ofrece el servicio de manera oportuna y efectiva.

“Ustedes tienen la voluntad de servir sin esperar nada a cambio, todos los bomberos de Querétaro necesitan apoyo, necesitamos trabajar para bajar las condiciones de riesgo, tener buenos hábitos, que nos vuelvan seguros y de esta forma los bomberos dejarían de atacar los servicios que son en casa y comercios”, apuntó.

Asimismo se entregó un reconocimiento a la corporación municipal por parte de la Asociación Mexicana de jefes de bomberos nacional.

Al evento también acudieron representantes de diferentes sectores de la población, quienes atestiguaron la conmemoración de esta benemérita institución que salvaguarda la integridad física de los ciudadanos.

Durante el evento también se integraron al patronato ya existente, a Manuel Rivadeneyra Díaz, Aida Garfias Alcántara, Enriqueta Hernández Alegría, Consuelo Ocampo Trejo, Salvador Hernández Yáñez, Eduardo Prado Alcántara, Verónica Laguna Luján, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Paulino Moreno Aguilar y Susana Briseño Quintana.

Archivado en