Medidas de austeridad impactan en nómina, en San Juan del Río

24 de Febrero de 2017
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos-castaneda copia
enrique-fernandez-de-cevallos-castaneda copia
San Juan del Río, 24 Feb 17.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, señaló que la presidencia municipal eroga cerca de 12 millones de pesos mensuales para el pago de nómina del 100 por ciento de los trabajadores.

Dijo que esta partida es la que ha tenido reducciones con las medidas de austeridad que el alcalde Guillermo Vega Guerrero impulsó.

Fernández de Cevallos explicó que el 50 por ciento de los trabajadores corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Aseveró que las demás secretarías albergan al resto de los trabajadores, sin embargo en cuestión monetaria los parámetros son superiores para las dependencias.
“Ellos llevan el 50 por ciento de la nómina, en términos generales no tengo el dato exacto ahorita de cuantos, pero en estas secretarias es el 50 por ciento en nómina, en estas dependencias son 6 millones de pesos”, apuntó.

En cuanto al cambio de sede de algunas secretarías, Fernández de Cevallos reconoció que el trámite sigue en proceso, sin embargo anunció que los contratos de arrendamiento de los inmuebles que albergan las dependencias se estarán haciendo de manera bimestral, a efecto de que al realizar el cambio de sede, el municipio no tenga algún tipo de conflicto.

“Ya estamos en proceso de la entrega recepción, ahorita por tema de operatividad y por diversos temas, las locaciones que se tienen rentadas se renovarán los contratos cada 6 meses para ver cuándo podemos hacer el LAYOUT y el rescate del inmueble”, sentenció.

Archivado en