Festejan a voluntariado municipal DIF en San Juan del Río

23 de Febrero de 2017
Guardar
dif-municipal-voluntario-2
dif-municipal-voluntario-2
San Juan del Río, 23 Feb 17.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, así como su esposo, el alcalde de la Ciudad, Guillermo Vega Guerrero, reconocieron el trabajo que realizan más de 620 personas del voluntariado a favor de la ciudadanía en los Polos de Desarrollo, Aulas Cocina, Centros de Atención a Adultos Mayores y del programa AMA.

El evento se llevó a cabo en el Anexo al Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), donde se reconoció la labor de cada una de las personas que participan para el desarrollo integral de la ciudadanía.

Ruiz de Vega afirmó que ser voluntariado es entregar el tiempo y esfuerzo a las causas más nobles, con lo que se obtiene la satisfacción de dar y no recibir, reconociendo y aplaudiendo la dedicación que diariamente hace el voluntariado.

“Me llena de alegría poder ver reunidas a las personas que hacen posible que se lleven a cabo los cursos en Polos de Desarrollo, a quienes preparan diariamente los desayunos de nuestros niños, a quienes atienden con amor y esmero a nuestros adultos mayores (…) hoy tenemos la oportunidad de reconocer ese esfuerzo y compromiso”, manifestó.


En su intervención el alcalde apuntó que el municipio de San Juan del Río sirve diariamente más desayunos escolares que ninguna otra demarcación en el estado, por lo que reconoció la labor que hacen las mujeres y hombres voluntarios del organismo.

De igual forma dijo que se atienden 10 mil adultos mayores con activaciones físicas que se desarrollan en los polos de desarrollo, tema que favorece al sector y mejora el entorno social.

“Requerimos gente como ustedes, que digan que quieren una sociedad mejor, no tenemos que dejarles esto a los políticos, ni a los diputados, ni a los senadores, el rescate de este país nace con héroes como ustedes, con ciudadanos y ciudadanas que cumplan su misión, hoy quiero agradecerles el apoyo a la estructura del DIF”, afirmó.

Al acto acudió la regidora de la comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego y la directora del sistema municipal DIF, Jimena Marina Vega.