Incendio sobre ductos de PEMEX en San Juan del Río

22 de Febrero de 2017
Guardar
img_1080-1.jpg
img_1080-1.jpg
San Juan del Río, 22 Feb 17.- Un fuerte incendio de un pastizal sobre ductos de Pemex en Paseo Central, obligó a los servicios de emergencia y de seguridad pública, cerrar las vialidades y acordonar la zona.

Se dijo que la emergencia se derivó ante el riesgo de que pudiera estallar un ducto de gas LP que abastece a una empresa papelera, sin embargo el trabajo oportuno de los bomberos y de protección civil, permitió que el fuego fuera controlado a tiempo.


(null)

De acuerdo con Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, el incendio se reportó alrededor de las 19:30 horas por lo que acudió de manera inmediata bomberos, CRUM, Ejército y Policía Estatal.

La vialidad se mantuvo cerrada hasta que el fuego fue sofocado, por lo que el tráfico de la zona se vio severamente afectado.

(null)

El funcionario descartó que alguno de los inmuebles e instituciones cercanas tuvieran que ser evacuadas.

Asimismo dijo que se podrán revisar las cámaras de videovigilancia para determinar si el incendio pudo ser provocado y serán las autoridades correspondientes quien deslinde responsabilidades.

Cabe resaltar el trabajo oportuno de los servicios de emergencia y protección civil, la policía municipal y estatal, así como el Ejército, quienes actuaron de manera oportuna y garantizaron la seguridad de la ciudadanía.

(null)

No se reportaron daños mayores, ni lesionados ya que se dijo que se trató del incendio de un pastizal que se salió de control,sin embargo si hubo riesgo de que pudiera estallar un ducto de PEMEX.

Por su parte el comandante Fernando Zamorano Zúñiga dijo que acudieron 6 máquinas de la Corporación y 20 elementos, a efecto de evitar cualquier posible explosión.

Asimismo descartó que existieran lesionados, ya que la atención fue oportuna.

(null)

De última hora
La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que ya se controló en un 95% el incendio de un pastizal en Av. Paseo Central, a la altura de la Kimberly.

La llamarada fue provocada por la quema de un pastizal que alcanzó un tubo de desagüe de plástico, que corre paralelo a la vía del tren. En un momento más se reabrirá la circulación.