Bomberos de San Juan del Río capacita a menores de edad

22 de Febrero de 2017
Guardar
bomberos-capacita-menores-escuelas-2
bomberos-capacita-menores-escuelas-2
San Juan del Río, 22 Feb 17.- El H. Cuerpo de Bomberos a través del programa “Bombero por un día” realizó la capacitación a más de 780 niños de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en el tema “aprende a cuidarte”, con la finalidad de que los alumnos conozcan las medidas preventivas en caso de alguna contingencia.

El responsable del programa, Alberto Hernández Martínez, manifestó que desde el arranque del proyecto el año anterior, el taller se ha impartido a más de 4 mil 500 niños de diferentes escuelas a lo largo del municipio, por lo que garantizó que la proyección del cuerpo de emergencia es atender a otros 12 planteles educativos durante el primer semestre del año.

“Este programa inició el año anterior, al principio nosotros nos acercamos a las escuelas, pero con el resultado que se ha dado ya más de 12 escuelas nos han pedido la capacitación, son de primaria y secundaria”, afirmó.

Hernández Martínez expresó que se han visitados instituciones de Cerro Gordo, Barrio de la Cruz, Cuarto Centenario, la primaria Juan Escutia, Visthá, San Pedro y la “Francisco Monroy Vélez”.

Agregó que las capacitaciones se imparten los miércoles, con una duración de una hora con 10 minutos y son impartidas por personal de la corporación, abordando temas de incendios, fugas de gas y ataque de abejas.
Finalmente afirmó que durante los talleres, los menores contarán con conocimientos que podrían salvar su vida en caso de algún percance dentro de la escuela y de sus hogares, además de que los niños conocen la labor diaria que hacen los bomberos.