PC supervisa incendios de pastizales en San Juan del Río

21 de Febrero de 2017
Guardar
fernando-zamorano-estrella-2
fernando-zamorano-estrella-2
San Juan del Río, 21 Feb 17.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, apuntó que en esta temporada el número de incendios en pastizales aumenta en el 40 por ciento, sin embargo se atribuye a la sequía, al referir que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos se ha logrado atender de manera oportuna la mayoría.

Expresó que actualmente la dependencia supervisará cualquier incendio de pastizales en el municipio, ya que con las ráfagas de viento se pueden salir de control con mayor facilidad.
“Hemos atendido de 5 a 6 incendios de pastizales diarios, ha aumentado, la temporada es la habitual en los incendios, han sido atendidos y sofocados por bomberos”, aseveró.

Zamorano Estrella aseguró que los incendios se presentan en todo el municipio, mientras que en la Zona urbana se registran en los terrenos baldíos que están sin limpieza, mientras que en las comunidades se da en los ejidos y en las parcelas.

Dijo que con la finalidad de evitar esta situación, la dependencia a tenido reuniones con los propietarios de las parcelas para que conozcan las medidas preventivas al realizar la quema, ya que es una práctica común que se utiliza en el sector agrario.

“En algunas ocasiones tratan de hacer una quema controlada y muchas veces se sale de control y en los predios baldíos tratan de limpiarlos los mismo propietarios y en algunas ocasiones por el descuido se sale de control”, enfatizó.

El funcionario apuntó que en lo que va del año solo dos quemas se reportaron como fuera de control, por lo que garantizó que la dependencia se mantendrá alerta ante cualquier contingencia.

Archivado en