Mantienen gestión para puente peatonal en San Juan del Río

21 de Febrero de 2017
Guardar
victor-marin-hidalgo-3
victor-marin-hidalgo-3
San Juan del Río, 21 Feb 17.- El secretario de obras públicas en el municipio, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que el proyecto de la construcción de un puente peatonal en las inmediaciones del Puente de la Historia se encuentra en análisis por parte de las dependencias federales.

El funcionario indicó que es necesario contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que al ser una obra que se realizaría en las inmediaciones del Río, se deben analizar ciertos factores y condiciones.

Sin embargo reconoció que el recurso para su ejecución aún no está aprobado, al tiempo de referir que se requieren por lo menos 4 millones de pesos para la obra.
“Se tiene que hacer un estudio hidrológico para poder construir cualquier infraestructura en el Río, estamos trabajando en eso y ya lo tenemos adelantado, pero este tipo de obras el alcalde no las anuncia hasta que se tiene el recurso aprobado”, apuntó.

Marín Hidalgo garantizó que esta obra es de vital importancia para el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, por lo que confían que el dinero pueda llegar a las arcas municipales durante el 2017.

Afirmó que la administración contempla un proyecto que no demerita el valor histórico de la zona, por lo que se contempla que sea entre el panteón uno y dos.

“Lo más probable es que sea en este 2017, si hay alguna circunstancia que no se pueda solucionar, en el caso de los permisos o algo así, podría ser en el 2018, (…) el Puente de la Historia no se puede tocar, tenemos que darle cierta separación para que no demerite ese monumento”, precisó.

Finalmente el funcionario afirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya avaló el proyecto, siempre y cuando no se realice ninguna modificación al Puente de la Historia.

“Nos contestaron en ese sentido, de que podemos construir, pero nos manifestaron que no podemos tocar nada del Puente”, sentenció.