Regularán rampas para discapacitados en vía pública de San Juan

21 de Febrero de 2017
Guardar
yolanda-morales-resendiz
yolanda-morales-resendiz
San Juan del Río, 21 feb 17- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, buscará regular la colocación indebida de rampas en las colonias de San Juan del Río.

El objetivo es que las personas que utilizan sillas de ruedas o carreolas puedan transitar por la vía pública de manera normal.

La titular de la dependencia, Yolanda Morales Reséndiz manifestó que actualmente la supervisión se hace mediante las quejas y denuncias ciudadanas, ya que también afectan la imagen urbana de las calles, principalmente en la Zona Centro.

Expresó que las sanciones impuestas es que los propietarios deben quitar las rampas indebidas y realizarlas correctamente, además de hacerse acreedores a una multa económica significativa.
“Por ejemplo hay rampas que si va la señora con la carreola se va de lado, es una parte que tenemos que normar, la mayoría de las solicitudes son en el centro y en algunas colonias de reciente creación, los multamos y aparte les pedimos que las quiten”, apuntó.

De igual forma expresó que a los nuevos fraccionadores se les están dando las indicaciones para realizar las rampas de manera correcta, evitando que los usuarios tengan que hacer modificaciones independientes.

Cabe señalar que este tipo de banquetas y rampas complican la movilidad de muchas personas, por lo que exhortó a la ciudadanía a adoptar conciencia y no hacer este tipo de obras en la vía pública sin autorización y con las medidas pertinentes.

“Nosotros les regalamos el esquema de lo que tienen que hacer y muchas veces es el ancho mínimo, entonces a nuestro criterio decirles como queda de la mejor manera, lo que se busca es que haya una fluidez de las personas”, apuntó.

Archivado en