Cabrera Valencia a favor de revocación de mandato en Querétaro

20 de Febrero de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado
roberto-cabrera-valencia-diputado
San Juan del Río, 20 Feb 17.- El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, se manifestó a favor de la iniciativa que propone la revocación del mandato en el cargo de gobernador, diputados y presidentes municipales, en caso de que la ciudadanía considere que no son eficientes en su desempeño.

Dijo que esta iniciativa es sin precedentes en el país, por lo que el estado podría ser el único que cuente con esta ley, al resaltar que la fracción panista siempre tomará en cuenta la opinión pública.



“Hay que reconocer que en otros momentos las fracciones del PAN lo han hecho y nunca fue tomada en cuenta, ahora hay que reconocer que en el mes de octubre la maestra Herlinda de Morena es quien ya hizo uso de derecho de iniciativa y fue quien la ha promovido”, precisó.




El legislador dijo que el tema será turnado a la comisión para su análisis, sin embargo detalló que la iniciativa contempla un estudio de los resultados que tienen los servidores públicos y en caso de que no esté rindiendo cuentas a la población y no ser transparentes, pudiesen se revocados de sus cargos de manera inmediata.

“Yo creo que es un instrumento muy importante y por supuesto que es bueno que un servidor público de elección popular que hoy lo tenemos que aguantar, por decirlo así, tres años o seis años o el plazo que dure su encargo y que no atiende a la agenda pública y no se ve su trabajo se le revoque su mandato ”, refirió.