CEC sin fecha para arranque de obras en San Juan del Río

20 de Febrero de 2017
Guardar
fernando-gonzalez-salinas-cec
fernando-gonzalez-salinas-cec
San Juan del Río, 20 Feb 17.- El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, aseguró que las obras a ejecutar en el municipio darán inicio cuando el gobierno del estado distribuya los recursos gestionados a las dependencias correspondientes.

El funcionario enfatizó que la CEC es una área ejecutadora, por lo que requiere del recurso para poder llevar a cabo los proyectos planeados en los diferentes municipios, sin embargo garantizó que para San Juan del Río se contemplan grandes proyectos a favor de la ciudadanía.

"Estamos trabajando fuertemente en el proyecto, ya lo tenemos casi terminado y estamos en espera de recursos (...), dependemos del recurso, somos una área ejecutora y que dependemos de los recursos que nos asignen", señaló.

Destacó que el libramiento que anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, de la autopista a la Carretera a Tequisquiapan, se podrá consolidar al 100 por ciento durante el 2017 siempre y cuando el recurso se entregue en su totalidad, en caso de que el dinero se de por partes, la obra podrá demorarse hasta el 2018.

"Depende del recurso, porque estamos solicitando la totalidad, si nos dan la totalidad pues es más de un año, pero si nos dan un segmento que es parte de lo que puede ser, lo estaremos ejecutando en 8 u 9 meses, no tenemos fechas porque depende del gobierno federal", apuntó.

En cuanto al avance del Plan Maestro Pluvial, el funcionario manifestó que solo falta el rompepicos, que deberá estar concluido en dos meses y medio, debido a la temporada de lluvias que se aproxima.

Sin embargo dijo que aún hace falta construir el resto de las obras pluviales contempladas dentro del proyecto, tema que también requiere de la asignación de recursos.

Archivado en