Roberto Cabrera encabeza ‘Cruzada por el bienestar’ en San Juan del Río

20 de Febrero de 2017
Guardar
robeto-cabrera-valencia-diputado-foto-luis-garcia
robeto-cabrera-valencia-diputado-foto-luis-garcia
San Juan del Río, 20 Feb 17.-Con el propósito de atender las necesidades de la población y los conflictos sociales en San Juan del Río, el diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque de la “Cruzada por el bienestar”, que tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de adicción en el municipio.

En rueda de prensa el legislador aseguró que la problemática que tiene que ver con el consumo de sustancias tóxicas o prohibidas, forman parte de su agenda política, por lo que este programa se realizará en conjunto con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), que es encabezado por Guillermo Tamborrel Suárez.



“Quiero reconocer que esta cruzada es de ustedes, que ustedes nos dieron la agenda, que nos pusieron las ideas, ustedes han construido esto y queremos que lo arropemos todos”, apuntó.




Cabrera Valencia aseguró que la sociedad en el municipio se encuentra a tiempo de prevenir las adicciones en niños y adolescentes, que es también del interés de la sociedad organizada y los diferentes niveles de gobierno, que buscan abordar y atender esta problemática con acciones concretas y especializadas.

“Una cruzada es conjugar una serie de esfuerzos y trabajar todos por el bien común de San Juan del Río, pero muy en especifico es darnos la responsabilidad a nosotros mismos como ciudadanos y padres de familia, como integrantes de un órgano de gobierno, somos personas que quieren trabajar por la sociedad”, precisó.

En el acto se contó con la participación de Guillermo Tamborrel Suárez, titular del CECA en el estado, quien detalló que está campaña se hará de manera permanente en las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicado en la colonia los Arrayanes, de lunes a viernes de 8:30 a las 14:00 horas.

Destacó que se brindarán cursos y talleres para la prevención y atención de cualquier adicción, abordando temas como: “Mitos y realidades de las drogas”, “Función básica de los padres de familia” y la “Concientización de los valores que faltan dentro del hogar”.

El funcionario añadió que las adicciones atraen conflictos sociales más graves, como el aumento en los indicadores de la delincuencia, al referir que un adicto a la marihuana requiere de mil pesos a la semana para solventar su adicción, mientras que en el caso de la heroína un adicto requiere por lo menos 30 mil pesos al mes, que es lo que conlleva a que los jóvenes y adultos empiecen a robar.

“Es más sencillo prevenir una adicción que atenderla y esto va muy de la mano con un principio que para muchos de nosotros es razón de vida, que es evitar el dolor, en la medida que evitemos adicciones y que los menores de edad caigan en las adicciones, en esa medida evitaremos dolor para el menor, su familia y la sociedad”, refirió.

En el acto también se tuvo la participación de los representantes de colonias, comunidades y asociaciones civiles; del regidor de comercio, Jesús Mejía Cruz y Andrea Velázquez Ruiz, representante de CAPA en San Juan del Río.