SESEQ atiende brote de varicela en primaria de Tequisquiapan

19 de Febrero de 2017
Guardar
alfredo-gobera-farro
alfredo-gobera-farro
San Juan del Río, 19 Feb 17.- La Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro(SESEQ) confirmó un brote de varicela en la primaria “Rafael Zamorano” del municipio de Tequisquiapan, que afecta a por lo menos 15 niños.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, del área de epidemiología acudieron al plantel para identificar las razones y los motivos del brote.

“Se detecto de acuerdo a la información un brote con 15 casos de varicela, se hizo un barrido en toda la primaria, con alumnos y maestros y con todo el personal y se está verificando casa por casa de los niños afectados, explicándoles lo que tienen que hacer”, precisó.

El secretario estatal descartó algún otro brote de varicela en planteles educativos, sin embargo enfatizó que ante cualquier enfermedad en las escuelas el área de epidemiología acude para dar seguimiento y evitar mayor propagación.

Asimismo agregó que la secretaría a través de la Jurisdicción sanitaria se encuentra en constante monitoreo dentro de los planteles, a efecto de evitar cualquier otro tipo de brote.

“Los 365 días estamos trabajando con promoción y difusión de la salud de manera preventiva, no anda más en el caso como este, sino en cualquier tipo de brote para poder prevenir de manera directa cualquier eventualidad que pudiéramos tener en las escuelas y comunidades”, refirió.

Cabe señalar que la mayoría de los niños con varicela presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y estómago, mientras que el sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad.

Archivado en