Arranca rehabilitación a cuatro carriles de Universidad, en San Juan del Río

17 de Febrero de 2017
Guardar
rehabilitacion-ampliacion-avenida-universidad
rehabilitacion-ampliacion-avenida-universidad
San Juan del Río, 17 Feb 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Memo Vega, encabezaron el arranque de la primera etapa de la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de Av. Universidad, en el municipio de San Juan del Río, con una inversión de 10 millones de pesos del Fondo del Fortalecimiento Financiero.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que con dichos trabajos se tendrá una vialidad segura y más accesible para la población que la utiliza para dirigirse a sus hogares, centros de trabajo y centros escolares.
"Hacer esta una vía con una fuerte afluencia vehicular era urgente dotar con mayor infraestructura a esta avenida. Hoy se está cumpliendo entre lo que decimos y ahora como gobernantes hacemos. Con estos trabajos tendrán una vialidad segura, más accesible, que confluye o bien atraviesan para dirigirse a hogares, centros de trabajo, centros escolares", recalcó.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Municipales de San Juan del Río, Victor Martín Hidalgo, detalló que los trabajos se realizarán a lo largo de medio kilómetro de dicha vialidad.

Añadió que ejecutarán las siguientes acciones: la construcción de terracerías, drenaje sanitario, obras pluviales, guarniciones, banquetas, un camellón central, iluminación con led y la colocación de señalización vertical y horizontal.

Asimismo, estimó que estas obras finalizarán en cuatro meses. Incluso, aseguró que durante ese tiempo no se verá ininterrumpido el tránsito vehicular.

A su vez, el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, reveló que ya gestionan 10 millones de pesos adicionales, para rehabilitar el kilómetro completo y beneficiar a 10 mil familias de la zona oriente de San Juan del Río.

Actualizó que en 16 meses de administración, ya se han invertido 260 millones de pesos de recursos estatales y municipales solo en dicha zona.