Gobierno municipal proyecta mejoras en mercados de San Juan del Río

17 de Febrero de 2017
Guardar
realizaron-mejoras-mercado
realizaron-mejoras-mercado
San Juan del Río, 17 Feb 17.- Alrededor de 35 mil pesos semanales ingresan a las arcas municipales por concepto de baños públicos en los mercados, afirmó el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario apuntó que por instrucciones del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el municipio está planeando proyectos de mejora que se implementarán en los centros de abasto, con el objetivo de reactivar la economía local.

“Es variable, pero generalmente por semana, varia entre 25 mil y 35 mil pesos, dependiendo de la afluencia a los mercados, va variando, esto entra en la bolsa general y lo que si tengo conocimiento es que el presidente está generando una bolsa para poder darle una buena ayudada a los mercados que están ahorita”.

Asimismo el funcionario apuntó que los proyectos se analizarán primero con las dependencias correspondientes y posteriormente canalizarlos para su aprobación al H. Ayuntamiento.

Aunque se reservó la cantidad de proyectos y los inmuebles a beneficiar, garantizó que la prioridad es apoyar al comercio local.
“Sí se ha comentado el nombre de los mercados, pero me gustaría dejarlo en suspenso para evitar información que no esté autorizada previamente por las instancias correspondientes”, señaló.

Rubio Medina afirmó que dentro de los mercados se han expedido más de mil 500 licencias de funcionamiento, de las cuales un porcentaje mínimo ha realizado su refrendo, por lo que exhortó a los locatarios a llevar a cabo el trámite, ya que tienen solo hasta el 31 de marzo para realizarlo.

“Si hemos tenido acercamiento con la gente de los mercados, van haciendo poco a poco sus refrendos pero esto generalmente agarra mucha fuerza en las últimas semanas del mes de marzo”, puntualizó.