Sistema DIF apoya casos de cáncer infantil en San Juan del Río

15 de Febrero de 2017
Guardar
guillermo-vega-guerrero-5
guillermo-vega-guerrero-5
San Juan del Río, 15 Feb 17.- En el marco del día Internacional contra el Cáncer Infantil, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el Sistema Municipal DIF se solidariza con las familias que tienen algún integrante con cáncer, ofreciéndoles apoyo para el traslado al hospital y el acceso a los programas sociales que existen.

Manifestó que en estos momentos el sistema DIF tiene detectados dos casos de cáncer infantil en el municipio, por lo que afirmó que se les ha dado apoyo de manera directa, a efecto de minimizar la carga económica que la enfermedad genera.

“El DIF canaliza estos casos, en realidad nosotros apoyamos de manera permanente a la secretaría de salud, hemos establecido convenios de trabajo y cuando detectamos esta situación, nosotros lo que hacemos es apoyar a las familias con cuestiones económicas o asistenciales, como son despensas”, precisó.

Asimismo Vega Guerrera reconoció que por fortuna en el estado se encuentra un hospital especialista en oncología, por lo que garantizó que los apoyos continuarán efectuándose de manera directa, pues la prioridad es poder apoyar a los sectores más vulnerables.

Agregó que al igual que con el Cáncer infantil, el organismo del DIF apoya a otras personas para el traslado a diferentes puntos del país.

“Lo que si hemos hecho es lograr apoyar a familias para que puedan trasladarse, (…) es como vamo0s a seguir trabajando, de una manera asistencial, pagando viáticos, nosotros apoyamos a muchas familias de San Juan que van a la ciudad de México a sus consultas”, apuntó.