Se desarrollará XX Concurso de Escoltas en San Juan del Río

13 de Febrero de 2017
Guardar
se-desarrollara-xx-concurso-escoltas-san-juan-del-rio
se-desarrollara-xx-concurso-escoltas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 feb 17.- Fueron 49 escoltas las que se registraron para el XX Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional que se desarrollará el próximo 15 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

El secretario particular, Carlos Camacho Durán señaló que las agrupaciones se inscribieron en las 4 categorías: libre, primaria, secundaria, media superior y superior; sin embargo dijo que la premiación se hará a los 3 primeros lugares y se llevará a cabo el 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera.

Dijo que las escoltas estarán conformadas por mujeres, varones o mixtas, asegurando que las agrupaciones asistieron a una reunión previa, a efecto de conocer los pormenores del concurso, ya que están inscritas de diversas comunidades.

Los aspectos a calificar serán uniformidad, apego al recorrido, gallardía y cadencias correctas de los pasos, además de asegurar que el Jurado será integrado por personal militar calificado y su fallo será inapelable.

“Ya se cerró la inscripción día el viernes 10, ya incluso se tuvo una reunión con las escuelas, el evento se llevará a cabo el 15 de febrero en el auditorio del CECUCO, contaremos con el jurado que será el Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, la premiación se llevará durante el acto cívico correspondiente al día de la bandera”, indicó.

Asimismo agregó que para el Día de la bandera se pretende realizar un acto simbólico, con la incineración de dos banderas mexicanas que se encuentran en mal estado, situación que a un esta siendo evaluada.