SEDATU deja “colgados” programas sociales en San Juan del Río

13 de Febrero de 2017
Guardar
2-sedatu-deja-colgados-programas-sociales-san-juan-del-rio
2-sedatu-deja-colgados-programas-sociales-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Feb 17.- El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina aseveró que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, encabezada por Adán Gardiazábal García, dejó “colgados” los proyectos sociales a ejecutarse este año en San Juan del Río.

Y es que detalló que en coordinación con dicha dependencia se tenía gestionado el programa de Vivienda Básica y el recurso para 179 cuartos adicionales, validación que fue realizada en coordinación con el personal de SEDATU, sin embargo ya no se concreto el apoyo.
“Esperamos que el delegado sea sensible, que entienda la situación y la vulnerabilidad en la que están los beneficiarios a los que ellos mismos nos solicitaron atender y que bueno finalmente se levantaron expectativas y que no se han concretado, nos ha quedado mal”, puntualizó.

Asimismo el funcionario destacó que hace falta sensibilización por parte de las autoridades federales, pues indicó que el gobierno municipal ya realizó los trámites correspondientes para acceder a los programas, además de que cuentan con los recursos para poner la contraparte correspondiente, por lo que se desconoce las razones de porque las gestiones no avanzan.

“Nosotros particularmente con SEDATU el año pasado estábamos en el tema de 50 viviendas básicas para lo cual se metió la documentación de las personas, se hizo la validación, se tenía la contraparte del gobierno municipal, gracias a las finanzas sanas del municipio”, señaló.

Ledesma Mina no descartó que la negatividad de la dependencia sea cuestiones políticas, por lo que dijo que es necesario que los servidores públicos deben desempeñar sus labores en beneficio de la población y no por cuestiones partidistas.

“Nos han dejado colgados en la delegación de SEDATU, no al gobierno municipal, realmente a los beneficiarios y al pueblo de San Juan del Río (…), se ven estos personajes que le meten el ingrediente político y a nosotros como autoridad y sobre todo a los beneficiarios los dejan al aire, es invitar al delegado a la sensibilidad de las expectativas que a levantado con la población”, indicó.

Finalmente dijo que tampoco se han mostrado avances en la gestión de recursos para el rescate de espacios públicos en Vista Hermosa y Residencial del Valle, a pesar de que el gobierno municipal cuenta con la contraparte del recurso, por lo que afirmó que el municipio estará gestionando el apoyo con el gobierno estatal.

Archivado en