Ecología regulará contaminación acústica en San Juan del Río

09 de Febrero de 2017
Guardar
claudia-moreno-paz-ecologia
claudia-moreno-paz-ecologia
San Juan del Río, 9 Feb 17.- La directora de ecología, Claudia Moreno Paz, aseguró que el municipio adquirirá un sonómetro para medir la contaminación acústica de la ciudad, que requiere una inversión de 80 mil pesos.

Expresó que a fin de regular los ruidos que emiten algunos establecimientos y empresas de perifoneo en el municipio, la dirección ha solicitado la adquisición de un aparato para medir los decibeles, ya que la ciudadanía ha manifestado su inconformidad.



“Ahorita nosotros ya tenemos cotizado el sonómetro pero lo traen de Estados Unidos y sale en 80 mil pesos, el que tenemos aquí nos sale en 30 mil para arreglarlo, pero ya en mes y medio lo tendremos”, aseveró.




La funcionaria manifestó que actualmente los decibeles no están siendo supervisados, ya que es necesario contar con el aparato para poder sancionar a los que infringen, sin embargo afirmó que actualmente se está revisando que los establecimientos y las empresas que se dedican al perifoneo cuenten con la autorización de la dependencia.

“Todos los operativos que se están llevando a cabo para las emisiones de ruido que es de los locales y perifoneo es para revisar si cuentan con sus autorizaciones, nosotros llegamos al establecimiento para ver si tienen el permiso por ecología y es cuando iniciamos procesos administrativos, igual en el de perifoneo”, indicó.

Moreno Paz dijo que los costos de los permisos dependen de los días y las horas que las empresas quieran utilizar bocinas, precios que no superan los mil 200, al recordar que dentro de la Zona Centro son más de 15 establecimientos que ya cuentan con su autorización.

“Son como 15 establecimientos que son los fuertes y tenemos una empresa que trae como 6 carros de perifoneo, es un outsourcing, la ley de ingresos nos marca por días o por mes”, precisó.