Multarán al transporte por emisiones de humo en San Juan del Río

07 de Febrero de 2017
Guardar
contaminacion-transporte-publico
contaminacion-transporte-publico
San Juan del Río, 7 Feb 17.- La directora de ecología en el municipio, Claudia Moreno Paz, aseguró que derivado de un operativo de vigilancia ambiental, se detectaron a más de 35 conductores con emisiones de humo contaminante, situación por la que se comenzarán a emitir sanciones económicas.

Detalló que fueron alrededor de 20 camiones de transporte urbano y 15 particulares los que se detectaron, por lo que en coordinación con los líderes de las concesiones de camiones se darán platicas a los chóferes, a efecto de que realicen en tiempo y forma el mantenimiento a las unidades.



“Las normas nos marcan que para revisar estas cuestiones tiene que ser visual, y así fue como lo checamos, tuvimos una reunión con los del transporte por la inquietud, tuve el acercamiento con los dirigentes de la CTM y el viernes tuvimos una reunión y se les explicó y concientizar a que se regularicen y saquen sus verificaciones, se les dio un lapso de dos meses”, precisó.




Asimismo expresó que las multas oscilan de los 20 a 20 mil salarios mínimos, sin embargo dijo que las que se aplican de manera particular son de mil 800 pesos, por lo que aseveró que estas sanciones se harán en coordinación con la dirección de tránsito.

Añadió que este operativo se realizará de manera permanente, por lo que exhortó también a la ciudadanía a revisar sus vehículos de manera constante, evitando ser sancionados.

“No queremos afectar a la ciudadanía y la encomienda del presidente municipal es esa concientizar y que vayan conociendo, porque anteriormente no se llevaban a cabo estos operativos, esta en los reglamentos ambientales, nada más que no se estaban llevando a cabo”, apuntó.